Relojes Maserati. Creación del logotipo

 Los hermanos Maserati fundaron su marca homónima en la ciudad italiana de Bolonia en 1914. En 1926, la marca había establecido su reputación de excelencia deportiva cuando uno de los primeros coches Maserati ganó la Targa Flora, una carrera de resistencia en carretera abierta. Para simbolizar la fuerza de su compañía, los hermanos se inspiraron en la estatua de Neptuno que se encontraba en el centro de su ciudad natal.

El logotipo del tridente resultante sigue siendo el símbolo instantáneamente reconocible de Maserati después de más de un siglo. Ahora, como parte del Grupo Fiat, Maserati es conocido en todo el mundo como fabricante no sólo de automóviles de lujo, sino también de accesorios, ropa y relojes.

El símbolo de Neptuno y las alusiones a la historia de excelencia en las carreras de la compañía son el centro de atención de las líneas de relojes Maserati. Los relojes cronógrafos Granturismo, Potenza y Successo presentan cajas de acero inoxidable y un estilo deportivo retro mezclado con toques de diseño contemporáneo, como los cálidos acabados en oro rosa.

Aspectos de un Reloj Maserati


Un pedigrí de carreras
Cada reloj Maserati refleja la historia deportiva de la legendaria compañía automovilística. Las series de cronógrafos Gran Turismo, Successo y Traguardo, con sus cajas de acero inoxidable y sus tres subesferas, recuerdan el salpicadero y las elegantes líneas de los primeros coches de carreras. Los toques de diseño adicionales, como el uso del clásico rojo deportivo en los biseles, las esferas y las agujas, así como los pespuntes en muchos estilos, añaden un destello de color que evoca la emoción de los coches rápidos. Mientras tanto, la inconfundible esencia del estilo italiano de Maserati brilla en las elegantes colecciones Epoca y Ricordo para hombre y mujer.

Donde el pasado se encuentra con el futuro

Una fusión de estilo innovador y estilo deportivo define a los relojes Maserati. La excelencia de su pasado deportivo inspira el diseño de sus relojes, al tiempo que sigue adaptándose al futuro con las últimas innovaciones técnicas. El resultado es una colección de relojes de precisión para el comprador más exigente. El Potenza, con sus agujas luminiscentes, su movimiento de cuarzo de calibre Seiko y su cristal mineral resistente a los arañazos, es un sofisticado ejemplo de esta mezcla de pasado y futuro.

La elegancia por encima de todo
Aunque los relojes deportivos de Maserati atraen especialmente a los entusiastas de las carreras, el diseño clásico de sus relojes italianos les confiere una gran versatilidad. Los tradicionales brazaletes de oro, acero inoxidable y oro rosa son prácticos y duraderos.

 Las correas de cuero atemporales parecen tan elegantes como nuevas o después de toda una vida de uso. La clásica serie Tradizione, con una nostálgica esfera analógica de 60 segundos en la posición de las 6, tiene la calidad duradera de una pieza de herencia. Los relojes Maserati son una opción versátil que se puede usar en la oficina o coordinar sin esfuerzo con un esmoquin para la ópera.

Un mundo de posibilidades
La variada selección de relojes Maserati ofrece un mundo de posibilidades tanto para el usuario diario como para el coleccionista serio de relojes. Las cajas se presentan en forma redonda tradicional, en forma cuadrada elegante y en forma tonneau clásica. 

Los tamaños van desde los 30 mm en series como las colecciones femeninas Epoca y Competizione hasta los 50 mm en diseños atrevidos como los de la serie Traguardo. Los movimientos de cuarzo, automáticos y solares Eco-Drive ofrecen otras opciones, al igual que la generosa selección de acabados.

Descubre más sobre Relojes Maserati 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top relojes Maserati para combinar

Maserati. Conoce su historia.